Se desarrolla un sistema de prótesis para aneurismas de aorta

30.07.2014

La empresa eMedica, S.L. ha liderado el desarrollo de un sistema innovador para diseñar y fabricar prótesis personalizadas para pacientes con riesgo de ruptura de aneurisma de aorta abdominal.

Este sistema, denominado eVida Vascular, se ha llevado a cabo por eMedica, el Centro Tecnológico Vicomtech-IK4, el Hospital Universitario de Donostia y el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia.

El aneurisma de aorta consiste en una dilatación confocal y debilitamiento progresivo de las paredes. En la mayoría de los casos, el paciente de aneurisma de aorta no presenta síntomas. A pesar de que las posibilidades de supervivencia intra-operatoria y peri-operatoria son muy altas, en caso de ruptura de la pared vascular provoca el fallecimiento en el 85% de los casos.

El tratamiento habitual consiste en introducir una endoprótesis por la arteria femoral. eVida Vascular ofrece una herramienta avanzada de planificación de endoprótesis, basada en paradigmas de análisis complejo y visualización de imagen médica. Los elementos con los que cuenta la herramienta permiten acelerar el proceso de diseño de la endoprótesis y contribuyen a reducir tanto los errores como los riesgos en los que se puede incurrir durante la intervención.

Para más información: http://bit.ly/1zuvRJY

Vicomtech

Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa,
Paseo Mikeletegi 57,
20009 Donostia / San Sebastián (España)

+(34) 943 309 230

Zorrotzaurreko Erribera 2, Deusto,
48014 Bilbao (España)

close overlay

Las cookies de publicidad comportamental son necesarias para cargar el contenido

Aceptar cookies de publicidad comportamental