Vicomtech-IK4 colabora con ETB para ofrecer contenido extra el 25S

23.09.2016

Se podrá elegir con el mando a distancia el recuento de datos de un pueblo, añadir a la tele un móvil, tablet y/o PC o acceder a cámaras que no estén en emisión. 

Euskal Telebista ofrecerá durante la noche electoral del 25S contenido extra y personalizado para televisiones conectadas con tecnología "Made in Euskadi". Con el soporte de nuestro Centro, se podrá elegir en la tele el recuento de datos de un pueblo o ciudad, acceder a cámaras que no estarán en la emisión general y conectar  un teléfono, una tablet y/o un ordenador personal al televisor eligiendo qué información ver en cada pantalla.

Euskal Irrati Telebista realizará el 25S un enorme despliegue para ofrecer la mejor información en radio, televisión e Internet a través de todos los soportes posibles. Desde el punto de vista tecnológico, la principal novedad de estas elecciones en EiTB estará en la posibilidad de acceder a contenido complementario desde las "televisiones conectadas" o "Smart TV", los nuevos aparatos adaptados al estándar HBBTV.

En esas televisiones se podrá acceder a contenido "extra" y manejarlo con el mando a distancia, o enlazar diferentes dispositivos a la televisión: un teléfono, una tablet o un ordenador… o todo a la vez, con la posibilidad de ver información complementaria en cada una de las pantallas.

Esta experiencia de usuario innovadora se basa en tecnologías desarrolladas por Vicomtech-IK4 en colaboración con radiodifusores de renombre a nivel internacional como BBC, organismos de estandarización como W3C para HTML5  e IRT, impulsor del estándar HbbTV.

En este marco de colaboración se han desarrollado librerías JavaScript con tecnologías estándares cuando estas existían y extendiendo estos estándares en los momentos en los que ha sido necesario.

El objetivo de esta tecnología consiste en proporcionar al radiodifusor la posibilidad de desarrollar una única aplicación, con una dificultad equiparable al desarrollo de una página web, y que tras utilizar las librerías desarrolladas, se realice una adaptación automática de la aplicación a un contexto multidispositivo del usuario. Como resultado, un único usuario puede utilizar diversas pantallas para visualizar el contenido y configurar en cada dispositivo el contenido de la manera que desee.

Los tres grandes retos que aborda el desarrollo de estas librerías son la adaptación multidispositivo, la sincronización de la experiencia a través de múltiples pantallas y el descubrimiento de nuevos dispositivos y asociación de los mismos con el usuario.

Vicomtech

Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa,
Paseo Mikeletegi 57,
20009 Donostia / San Sebastián (España)

+(34) 943 309 230

Zorrotzaurreko Erribera 2, Deusto,
48014 Bilbao (España)

close overlay

Las cookies de publicidad comportamental son necesarias para cargar el contenido

Aceptar cookies de publicidad comportamental