Vicomtech-IK4 ha sido seleccionado para participar en el “I Hackathon de Tecnologías del Lenguaje”

27.02.2017

Este Hackathon está organizado por Red.es en colaboración con la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) y en el marco de una nueva edición del Pabellón de España en “4 Years From Now”, plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona, se celebra hoy 27 de febrero en Barcelona y cuenta con la participación de 10 equipos seleccionados, entre ellos, Vicomtech-IK4.

Dicha competición o evento online y presencial, tiene como objetivo desarrollar aplicaciones de tecnologías del lenguaje en un corto periodo de tiempo, centrado en el desarrollo de funcionalidades concretas basadas en el Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) y Traducción Automática (TA), identificación de talento, capacidad técnica y creativa de los participantes, utilidad como entorno educativo para el aprendizaje de tecnologías del lenguaje, la difusión de las capacidades del sector de tecnologías del lenguaje, promocionar el trabajo en grupo y la colaboración entre los grupos participantes.

Vicomtech-IK4, representado por la Dra. Montse Cuadros, utilizará para este evento un prototipo y se presentará ante un jurado que evaluará y designará a los ganadores de este Hackathon divididos en tres premios.

La palabra “hackathon” es una contracción de “hacker” (programadores) y “maratón”, y originalmente hacía referencia a todo tipo de encuentros de programadores para diseñar soluciones de software en un tiempo determinado, para después otorgar un premio al equipo ganador.

Vicomtech

Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa,
Paseo Mikeletegi 57,
20009 Donostia / San Sebastián (España)

+(34) 943 309 230

Zorrotzaurreko Erribera 2, Deusto,
48014 Bilbao (España)

close overlay

Las cookies de publicidad comportamental son necesarias para cargar el contenido

Aceptar cookies de publicidad comportamental