Vicomtech acoge la III edición del curso Big Sky Earth

04.04.2018

Entre los días 4 y 7 de abril se celebra en Vicomtech, el tercer curso del programa BigSkyEarth. Este curso une a investigadores de diversas nacionalidades europeas en el ámbito de la observación de la tierra y astronomía y está financiado por la acción COST de la Comisión Europea. En esta edición participan 10 profesores de 6 paises y 24 estudiantes de 16 paises. 

En este curso, se tratan las técnicas más vanguardistas para el procesamiento y análisis de datos, así como las últimas herramientas que permiten el procesamiento de ingentes cantidades de información de manera óptima y eficiente. Procesamento paralelo, concurrente, uso de GPUs y Deep Learning son algunos de los paradigmas que abarca el curso. El curso tiene un doble objetivo, por una parte, la difusión científica de los últimos avances en computación, y por otro el establecer lazos entre científicos de las diversas naciones europeas. 
  Vicomtech en su vocación científica, se complace en organizar y acoger este curso poniendo a disposición de los participantes los recursos necesarios tanto materiales (servidores de alto rendimiento computacional, pantallas, ordenadores,  etc) como investigadores experimentados y personal técnico, con el fin de garantizar un resultado satisfactorio para todas las partes.

Vicomtech

Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa,
Paseo Mikeletegi 57,
20009 Donostia / San Sebastián (España)

+(34) 943 309 230

Zorrotzaurreko Erribera 2, Deusto,
48014 Bilbao (España)

close overlay

Las cookies de publicidad comportamental son necesarias para cargar el contenido

Aceptar cookies de publicidad comportamental