Vicomtech desarrolla un sistema de carreras profesionales para investigadores basado en la valorización de su capital intelectual

30.01.2019

Vicomtech es un Centro Tecnológico de referencia en el País Vasco en metodología aplicada a la gestión avanzada. Consciente desde sus inicios de que es fundamental el valor de sus propios investigadores y la medición del impacto que ellos producen en el entramado industrial así como social, ha ido elaborando un método contrastado científicamente a nivel internacional que ahora mismo es considerado un referente en el sector.

La metodología de Vicomtech pone a disposición de los investigadores un sistema de carreras profesionales coherente, claro y objetivo que facilita su formación y desarrollo en el ámbito de la investigación aplicada. El sistema empodera al investigador y le hace dueño de su trayectoria y especialización, mostrándole cuál es su expertise mediante un mapa de conocimiento y en qué áreas se debe centrar de acuerdo con la hoja de ruta tecnológica del centro. Este sistema sitúa a las personas en el centro de la organización y les orienta en la consecución de los objetivos globales marcados en el plan estratégico.

La base de este sistema de carreras profesionales reside en la metodología desarrollada e implementada por Vicomtech, que ha sido validada a nivel internacional en publicaciones científicas de primer nivel (Q1 - Journal of Intellectual Capital). Consiste en un método totalmente automatizado que permite asignar un valor preciso al capital intelectual, activo intangible tradicionalmente sujeto a valoraciones subjetivas. De esta manera se contribuye a una mayor transparencia y trazabilidad de a cada resultado obtenido y su impacto en el mercado.

La metodología de Vicomtech, contrastada científicamente a nivel internacional, supone un avance cualitativo importante en la gestión avanzada de los centros tecnológicos. Dra. Edurne Loyarte, Directora de Estrategia Organizativa de Vicomtech ha liderado el desarrollo del Método de Vicomtech y presentado los resultados del modelo en diferentes foros internacionales.

“Las personas son el activo más importante de los centros tecnológicos y creemos firmemente que hay que poner en valor su conocimiento con métodos objetivos y contrastados a nivel internacional para aumentar su motivación en la investigación que realizan”.

Las empresas a las que Vicomtech transfiere sus tecnologías ya se están beneficiando de esta metodología porque garantiza rigor y transparencia en todo el proceso de colaboración y generación de valor.

 

Vicomtech

Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa,
Paseo Mikeletegi 57,
20009 Donostia / San Sebastián (España)

+(34) 943 309 230

Zorrotzaurreko Erribera 2, Deusto,
48014 Bilbao (España)

close overlay

Las cookies de publicidad comportamental son necesarias para cargar el contenido

Aceptar cookies de publicidad comportamental