Abril 2019

IKOR y Vicomtech exponen un sistema de asistencia al operario en procesos de montaje manual mediante Realidad Aumentada en la feria Advanced Factories que se celebra en Barcelona

Entre el 9 y el 11 de abril Vicomtech e IKOR exponen en la feria Advanced Factories de Barcelona el resultado del proyecto que han desarrollado en colaboración y que ha dado lugar a un sistema de inspección óptico que ayuda a los operarios durante los procesos de montaje y ensamblado manual de componentes electrónicos.

Es un sistema de visión que en tiempo real y mediante Realidad Aumentada, va guiando al operario durante el proceso manual de montaje de componentes, permitiéndole optimizar la productividad, aumentar la confianza, seguridad y satisfacción del operario, así como ganar flexibilidad y mejorar los ratios de calidad.

El proyecto se expone en el stand de la empresa Infaimon, proveedora del hardware necesario para elaborar el sistema y que aprovechará la ocasión para mostrar proyectos tecnológicamente avanzados realizados con sus equipos.

IKOR y Vicomtech llevan años colaborando en proyectos orientados al mundo Industria 4.0, pudiendo de esta forma IKOR, evolucionar hacia una empresa conectada y automatizada. Fruto de esta colaboración surgió el proyecto SIVI. Actualmente está en fase de validación en una línea piloto en las instalaciones de IKOR y se espera, si las pruebas son satisfactorias, implantar durante 2019, en los procesos productivos de las tres plantas productivas del grupo.