Workshop OpenAirInterface Norteamérica: Últimos avances de FeMBMS y 5G Broadcast en OAI

26.08.2019

Vicomtech contribuye a la OpenAirInterface Software Alliance (OSA) (OpenAirInterface5G) y 5G Broadcast (3GPP) proporcionando la primera implementación en software libre de un receptor FeMBMS. Las contribuciones fueron introducidas durante el “OAI North America Workshop” celebrado el 25 de junio en Nueva Jersey, EEUU.

La solución desarrollada por VICOMTECH, en estrecha cooperación con el Instituto para la Radiodifusión Pública Alemana (IRT, Múnich), proporciona una implementación totalmente abierta de un terminal de usuario (UE) compatible con estándares 3GPP y disponible para ser utilizada como prueba de concepto en despliegues de redes basadas en la especificación FeMBMS.

FeMBMS (Future Evolved Multimedia Broadcast & Multicast) es el perfil estandarizado en 3GPP Release 14 con el objetivo de proporcionar capacidades “Broadcast dedicadas” en redes celulares basadas en estándares 3GPP (4G/5G), proporcionando así capacidades de difusión de datos y contenidos IP sobre topologías de red “High Tower/High Power” (HTHP).

Vicomtech

Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa,
Paseo Mikeletegi 57,
20009 Donostia / San Sebastián (España)

+(34) 943 309 230

Zorrotzaurreko Erribera 2, Deusto,
48014 Bilbao (España)

close overlay

Las cookies de publicidad comportamental son necesarias para cargar el contenido

Aceptar cookies de publicidad comportamental