MicroMETEO

Plataforma para generación y visualización de pronósticos meteorológicos

El objetivo principal de microMETEO es proveer un servicio de información meteorológica con pronósticos a corto plazo, a micro o/y mesoescala de diferentes variables meteorológicas, acorde con las necesidades de los usuarios (Ayuntamiento, emplazamientos deportivos, plantas de generación de energía, zonas de playa,….), y haciendo uso de plataformas informáticas.

Este servicio pretende llegar a aquellos usuarios que necesitan disponer de un pronóstico que no entra dentro de los procesos rutinarios que llevan a cabo las Organizaciones Meteorológicas establecidas (Agencias, Servicios..etc.). Para ello el usuario solo debe disponer de herramientas sencillas de usar y cuya información sea fácil de interpretar (web propia, PDA, Móvil….).

La motivación de ofrecer este servicio viene auspiciada por la repercusión económica que tienen los aspectos meteorológicos en la organización y planificación de eventos, especialmente aquellos que se desarrollan al aire libre.

La elaboración de posibles escenarios pronosticados contribuye a valorar la incertidumbre del “riesgo”. La adecuación del pronóstico en las escalas temporal y espacial a las necesidades del usuario final debe dar lugar a la utilización de diversos tipos de tecnologías.

La plataforma microMeteo.com concentra la información meteorológica básica de las redes mundiales, las que se encuentran bajo el soporte de diferentes Organizaciones e incluso las privadas. Incorpora la salida de los modelos matemáticos presentando una escala acoplada a las necesidades del usuario. Con todo ello se puede ofrecer un servicio directo enviando información de previsiones meteorológicas a 24 y 48 horas a cualquier website, móvil ó dispositivo del Cliente.

Duración del proyecto

01/07/2011 - 31/12/2013

Departamentos relacionados

Tecnologías de especialización