AVATARCO

AVATARCO: Creación de contenidos Interactivos en la nube con avatares 3D como herramienta de Marketing

El proyecto AVATARCO: Creación de contenidos Interactivos en la nube con avatares 3D como herramienta de Marketing, ha sido financiado por la convocatoria GAITEK 2012.

El objetivo principal de AVATARCO es el desarrollo de una innovadora plataforma web para la generación de contenidos multimedia interactivos con Avatares 3D para el ámbito del marketing y la comunicación corporativa.

La solución propuesta aborda grandes novedades que dotan de carácter diferenciador y proporcionan un valor extra:

  • Simple edición online de contenidos multimedia incluyendo la selección de clips, la composición espacial y temporal y la introducción de efectos como transiciones.
  • Creación y edición de personajes virtuales 3D permitiendo con?gurar aspectos como la apariencia física, su voz o su comportamiento (la pose o gestos y movimientos) acordes con la escena.
  • Generación de contenidos interactivos HTML5. Se podrán generar contenidos en formato vídeo tradicional o crear contenidos que mejoren la experiencia de la audiencia.
  • Manipulación de contenidos online-of?ine indistintamente, permitiendo incorporar contenidos desde el social media.

Se trata de que AVATARCO ofrezca un servicio web para la edición multimedia haciendo especial foco en la introducción de personajes 3D virtuales con voz y con capacidades naturales de comunicación no verbal. Entendiendo como comunicación no verbal los gestos y posturas del personaje virtual que proporcionan un canal extra de información de uso habitual entre seres humanos. De este modo se persigue establecer un medio de comunicación más natural.

Duración del proyecto

01/09/2012 - 22/03/2016

Departamentos relacionados

Soluciones tecnológicas