P-REACT

Disminución de la criminalidad (delitos menores) a través de la búsqueda y el análisis de múltiples fuentes de captura de vídeo y plataforma de archivado

Los delitos menores se producen de manera diaria afectando a los ciudadanos, las comunidades locales, los propietarios de negocios y los propietarios de las infraestructuras. Incidentes del tipo de delitos menores como el robo, daño criminal y la conducta antisocial están en aumento en Europa debido a la crisis económica y de los incidentes y esto, a su vez, tiene un impacto negativo en el entorno socioeconómico local.

Las soluciones de vigilancia actualmente existentes se colocan a menudo de forma incorrecta y generan mala calidad de imagen, inadecuada para fines probatorios. Además, los sistemas dispares y la no existencia de canales de comunicación hacen casi imposible la explotación de los vídeos por los organismos policiales. La comunicación y la coordinación eficaz entre la policía, los pequeños comercios, la seguridad privada, los operadores de transporte público y otros operadores de infraestructuras públicas es clave.
El proyecto P- REACT diseñará y desarrollará una plataforma de vigilancia de bajo coste que asegure la comunicación entre los usuarios clave con un enfoque en el aumento de la capacidad de los policías y personal de tierra de seguridad para responder. La solución incluirá sensores de video y de audio inteligente para detectar incidentes del tipo de pequeña delincuencia, un sistema de seguimiento basado en la nube para la detección y alerta, así como de una plataforma de almacenamiento.

Los sensores inteligentes de bajo coste (imagen y audio) se instalarán en locales de pequeñas empresas y de las ubicaciones de infraestructura de transporte. Estos sensores inteligentes se conectarán al sistema de gestión de contenidos de vídeo basado en la nube (VCMS en su acrónimo en inglés), donde los incidentes reportados serán monitoreados constantemente y atendidos. Un incidente detectado por sensores iniciará un flujo de trabajo, incluyendo alertas al personal de seguridad de la instalación y/o de la policía pertinentes con el vídeo y los resultados del análisis inteligente de la información para asegurar la respuesta apropiada. La solución va a fomentar la participación de la comunidad en la denuncia de los delitos menores y, como tal, será diseñado para poder recibir información (imágenes, video) capturada por los dispositivos móviles inteligentes o sistemas de vigilancia no integrados en el sistema.

Las tendencias de la tecnología de visión por computador, detección de movimiento, la recuperación de vídeo, análisis semántico de video y la tecnología de nube serán explotadas en el proyecto. Por otro lado, el proyecto se asegurará de que los requisitos legales y éticos de los usuarios finales estén adecuadamente cubiertos garantizando un enfoque para la solución del tipo "privacidad por diseño".

El proyecto también analizará los delitos menores en Europa, incluyendo sus definiciones, su categorización, el análisis de los delitos menores, las carencias existentes y el impacto que tienen. La investigación llevada a cabo ayudará al consorcio P-REACT a comprender los desafíos relacionados con los delitos menores experimentados por los usuarios, permitiendo así ajustar el diseño de la solución a estos desafíos.

Más información: http://p-react.eu/

Duración del proyecto

01/04/2014 - 10/05/2017

Soluciones tecnológicas

Tecnologías de especialización