ikasTECH

Plataforma cloud para sistemas LCMS

El objetivo del proyecto IkasTECH es el desarrollo de una plataforma educativa en la nube que combine las características de los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y los sistemas de gestión de contenidos de aprendizaje (LCMS) y que se pueda integrar en la plataforma Inika. De este modo, IkasTECH proporcionará un entorno integrado en una sola plataforma para la gestión del aprendizaje, la generación y recomendación de contenidos académicos de manera automática, incorporando los últimos avances tecnológicos como la computación en la nube, tecnologías multidispositivo e interoperabilidad de estándares educativos.

Esta solución permitirá a los usuarios del sistema la optimización de la gestión de cursos y alumnos así como la creación de contenidos para los mismos. Además, la plataforma se basará en el uso de tecnologías que permitan el acceso multimodal al sistema, tales como HTML5, computación en la nube y algoritmos de recomendación permitiendo un acceso ubicuo multimodal y flexible.

El sistema actual de Inika es un CMS que permite la administración del centro educativo y el control de las clases físicas (notas, faltas, comportamientos, observaciones del profesor), así como una comunicación con los padres de los alumnos. IkasTECH integrará Inika con un LCMS de manera que se puedan ofertar y hacer un seguimiento de las clases virtuales. Además, incorporará una herramienta de autor para la generación de contenidos educativos basados en estándares compatibles, y un sistema de recomendación de itinerarios educativos y grupos de alumnos compatibles entre sí.

Duración del proyecto

01/04/2015 - 03/03/2017