Frailtek II

Nuevas estrategias para el desarrollo de instrumentos y productos dirigidos a la identificación y la valoración del síndrome de la fragilidad.

El foco del proyecto FRAILTEK es el síndrome de la fragilidad, una situación en la que confluyen múltiples  factores y es muy  prevalente  en  personas  mayores  en  las  que  la  reserva  funcional  y  la capacidad de adaptación están disminuidas. Precursor habitual de la pérdida de autonomía y, por tanto, antesala  de la  dependencia. La  fragilidad,  a  diferencia  de la  dependencia, es  reversible.  Por  tanto, la identificación precoz de los sujetos que la padecen, así como su adecuada valoración permitirían evitar o retrasar la aparición de dependencia, mejorando así la calidad de vida de estas personas y controlando la carga de gasto social, familiar y sanitario asociado a la dependencia.  
 El procedimiento de identificación y valoración de los sujetos frágiles constituye un campo de trabajo de crecimiento exponencial en el ámbito de la investigación y de la innovación, tanto en servicios como en tecnologías. Este proyecto  busca métodos de identificación y valoración innovadores que complementen los habituales y permitan sistematizar la identificación de la fragilidad e incorporarla a los procedimientos asistenciales actuales. 
El objetivo principal del proyecto FRAILTEK es “avanzar en la caracterización multidimensional de la fragilidad y en la elaboración de estrategias innovadoras para su identificación, desarrollando para ello componentes  tecnológicos  transferibles  a  la  industria  vasca  con  los  que  soportar  una  nueva  gama  de productos  y  servicios  avanzados  dirigidos  al  emergente  sector  del  envejecimiento  relacionado  con  la salud”.

 

Duración del proyecto

01/04/2016 - 31/12/2016

Departamentos relacionados

Soluciones tecnológicas

Tecnologías de especialización

Galería de imágenes