MEDLINE

Desarrollo de las tecnologías de inspección de componentes de automoción para medición inline de procesos de estampación de alta cadencia

El proyecto MEDLINE busca nuevas tecnologías capaces de medir información sobre piezas que salen de un proceso de estampación en caliente de alta velocidad centrándose en procesos del mundo de la automoción.

Los procesos de fabricación en línea de estampación en caliente, como muchos otros procesos del mundo de la manufactura, pueden generar piezas defectuosas. La identificación de esas piezas lo antes posible permite, entre otras cosas, poder parar lotes de fabricación defectuosos debido a algún problema en la maquinaria, con todo el ahorro que esto supone en tiempo y materia prima. 
Poder por lo tanto medir las piezas tan pronto salen del proceso de estampación sería lo ideal, pero este tipo de procesos se enfrentan a dos grandes problemas. Por un lado la cadencia a la que salen las piezas de la máquina de estampación y por otro las altas temperaturas a las que salen las piezas y la dificultad de su manipulación.
Con el objetivo de hacer un análisis en diferentes aspectos de la pieza (análisis de temperatura, análisis dimensional o análisis de dureza entre otros) y con el de gestionar toda esta información de los diferentes módulos de sensores en tiempo real nace el proyecto MEDLINE.

Duración del proyecto

01/03/2017 - 31/12/2017

Departamentos relacionados

Soluciones tecnológicas

Tecnologías de especialización

Galería de imágenes