Distribución multimedia y 5G

Gracias a las redes de telecomunicaciones, incluyendo los últimos avances que ofrecen las tecnologías 5G, investigamos en soluciones end-to-end para la distribución de contenido multimedia en cualquier entorno, mediante tecnologías de streaming adaptativas de baja latencia y añadiendo un control inteligente a la sesión para maximizar la experiencia del usuario y reducir costes a los proveedores de contenido.

Distribución multimedia y 5G
Contenido audiovisual aumentado

Contenido audiovisual aumentado

Son tecnologías que posibilitan herramientas de producción avanzadas para la creación de formatos audiovisuales aumentados con grafismos y/o elementos publicitarios que enriquecen el contenido con información adicional para el espectador, o sustituyendo objetos publicitarios de una forma imperceptible para el usuario, y siempre de una forma totalmente integrada con el contenido.

Medición de audiencias

Abarca tecnologías para medir a un grupo de personas que está físicamente reunido como audiencia de un evento (un concierto, un teatro, etc.), detectando mediante computer vision cuánta gente hay, su movimiento, dónde fijan su atención o si expresan información a través de movimiento corporal o emociones en la cara. Además, esta información se complementa con sensores biométricos y ambientales, y con tecnologías de localización en interiores (indoor location), que permiten conocer la reacción de la audiencia en cada momento. Además, esto se complementa con tecnología para trackear a usuarios remotos que acceden a servicios media a través de la Web, permitiendo conocer su interacción y uso de la aplicación, pudiendo personalizar la interfaz y la forma de interacción para cada usuario.

Medición de audiencias
Visualización e interacción 3D Media

Visualización e interacción 3D Media

Nuestro equipo investiga en herramientas de autor con tecnología para la visualización de contenido 3D Media, que puede requerir múltiples vistas de vídeo, diferentes pistas de audio, imágenes, nubes de puntos (pointclouds) y modelos 3D complejos a través de tecnologías Web, ofreciendo interfaces optimizadas y adaptadas que posibilitan la interacción y la sincronización de los diferentes elementos multimedia. Aborda retos de rendimiento para visualizar simultáneamente vídeos y un volumen de datos elevado, manteniendo una precisión a nivel de frame de todos los componentes.

Orquestación adaptativa de múltiples pantallas

Son tecnologías para el descubrimiento y asociación de dispositivos, la sincronización de múltiples dispositivos y la adaptación de las interfaces a cada uno de ellos, ofreciendo al usuario una experiencia única a través de múltiples pantallas al mismo tiempo. Esto es aplicable a entornos de TV híbrida con segundas pantallas, como por ejemplo completar un programa mediante la tecnología HbbTV 2.0, o en un entorno industrial, donde un operario toma decisiones en función de un cuadro de control formado por múltiples pantallas.

Orquestación adaptativa de múltiples pantallas

Caso de éxito

RESPOND-A, sistema de desarrollo de respuesta a primeros auxilios

RESPOND-A, sistema de desarrollo de respuesta a primeros auxilios

RESPOND-A

conoce el caso de éxito
  • Publicaciones
  • Proyectos destacados

¿Buscas apoyo para tu próximo proyecto? Escríbenos, estamos deseando ayudarte.

Vicomtech

Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa,
Paseo Mikeletegi 57,
20009 Donostia / San Sebastián (España)

+(34) 943 309 230

Zorrotzaurreko Erribera 2, Deusto,
48014 Bilbao (España)

close overlay

Las cookies de publicidad comportamental son necesarias para cargar el contenido

Aceptar cookies de publicidad comportamental