Data Intelligence en industria

Tanto en la industria de producción discreta, como en la industria de procesos en continuo, hay un muy alto potencial no aprovechado de conocimiento subyacente que puede ser obtenido aplicando Data Intelligence sobre los datos ya disponibles. Tomamos escenarios históricos y series temporales de alta complejidad (en número de variables, en frecuencia de muestreo, en volumen de información, en tipo de datos, en fuentes heterogéneas), así como datos producidos en tiempo real, para evidenciar a los expertos de dominio patrones y tendencias que les permitan anticiparse a fallos (ej. mantenimiento preventivo y prescriptivo) o mejorar sus estrategias de producción.

Data Intelligence en industria
Energía y Data Intelligence

Energía y Data Intelligence

Un ámbito importante donde se aplica Data Intelligence es el de la Energía. En aspectos de eficiencia energética,  aporta una mejor comprensión de los patrones, tendencias y relaciones de las diferentes variables que afectan al consumo y a la eficiencia. Data Intelligence también tiene mucho que decir en la monitorización de variables externas como la disponibilidad y variación de precio de la energía, o incluso en el análisis de datos para optimización y mejora de los patrones de consumo en temas candentes como en el vehículo eléctrico o en la economía circular.

Fuentes de información desestructurada

El análisis de fuentes de información no estructurada, con estructuras formales inexistentes, desconocidas, incompatibles, dispersas o caóticas es una línea de trabajo importante en Data Intelligence. Trabajamos en estos entornos de alto reto para descubrir esos patrones y tendencias no evidentes, como por ejemplo en patrones de comportamiento y opinión en Internet, en escenarios de Smart City, en ataques de ciberseguridad, en entornos médicos y biosanitarios , etc.

Fuentes de información desestructurada

Caso de éxito

Sistema de asistencia a la conducción basado en Visión

Sistema de asistencia a la conducción basado en Visión

VI-DAS

conoce el caso de éxito
  • Publicaciones
  • Proyectos destacados

¿Buscas apoyo para tu próximo proyecto? Escríbenos, estamos deseando ayudarte.

Vicomtech

Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa,
Paseo Mikeletegi 57,
20009 Donostia / San Sebastián (España)

+(34) 943 309 230

Zorrotzaurreko Erribera 2, Deusto,
48014 Bilbao (España)

close overlay

Las cookies de publicidad comportamental son necesarias para cargar el contenido

Aceptar cookies de publicidad comportamental