Vicomtech local y global

Este modelo de investigación aplicada propicia que las empresas locales dispongan de nuevas oportunidades para acceder al mercado internacional y se beneficien de los últimos avances científicos y tecnológicos a nivel mundial.

Vicomtech es un centro tecnológico de investigación aplicada orientado a proporcionar soluciones basadas en Computer Graphics, Multimedia y Visual Computing a las empresas y la industria de su entorno. Para ello, dispone de un equipo de un centenar de investigadores especializados y formados en el ámbito internacional, que participan en foros y proyectos internacionales, y que publican los resultados de sus investigaciones en revistas y conferencias internacionales de reconocido prestigio.

Este modelo de investigación aplicada propicia que las empresas locales dispongan de nuevas oportunidades para acceder al mercado internacional y se beneficien de los últimos avances científicos y tecnológicos a nivel mundial. A su vez, la participación de Vicomtech en proyectos internacionales complementa y mejora la actividad desarrollada en los proyectos locales.

Para facilitar el trabajo en red y el intercambio de conocimiento, Vicomtech pertenece a una alianza estratégica a nivel internacional “graphicsmedia.net” y a diversas asociaciones, foros y clústers sectoriales tanto tecnológicos como empresariales