Crumbs

Migas de pan, lugares y realidad aumentada en las redes sociales

El objetivo fundamental del proyecto CRUMBS es reorganizar la información disponible en una red social basándonos en la interacción de los usuarios con los entornos físicos que atraviesan.

Se creará todo un mundo social geoespacial en el que los usuarios podrán consumir el contenido social multimedia "pegado" en diferentes lugares y dejar "migas de pan" a modo de rastro de sus propias actividades. Esto será posible gracias a la explotación de las funciones de los servicios de localización avanzados y del motor de realidad aumentada, mediante la combinación del contenido enriquecido de las redes sociales con las imágenes del mundo real capturadas con las cámaras de los teléfonos móviles.  
El principal logro del proyecto será un conjunto de servicios innovadores que se compartirán en una red social que tendrá en cuenta la localización y el contexto, y que además estará personalizada.

Dichos servicios permitirán mostrar el nuevo tipo de escenarios del concepto CRUMBS entre la creciente población de personas que usan los teléfonos móviles para acceder a las redes móviles más populares. Esos escenarios, aplicables especialmente en los sectores del turismo electrónico y de los negocios electrónicos, se basarán en la visualización por parte de los usuarios de "migas de pan" con contenidos sociales interesantes de un modo no intrusivo e inteligente mientras caminan.

Crumbs es un proyecto centrado en el mercado que aúna los esfuerzos realizados por 10 organizaciones cofinanciadas con recursos nacionales en el marco del programa Celtic-Plus.


http://crumbs.tid.es/

Duración del proyecto

01/11/2010 - 31/12/2013

Tecnologías de especialización