Savasa

Método basado en normas para la búsqueda y al análisis de archivos de vídeo

El proyecto SAVASA propone la creación de una plataforma de búsqueda de archivos de vídeo que permita a los usuarios autorizados realizar búsquedas semánticas en diferentes archivos de vídeo remotos y no interoperables. Este proyecto explotará las tendencias actuales en materia de visión por ordenador, recuperación de contenidos de vídeo y análisis semántico de vídeos. Otro de los objetivos es garantizar que los resultados se puedan implementar en sistemas distribuidos así como en forma de servicios de software.

Sin embargo, por sí sola, la tecnología en beneficio de la tecnología tiene escaso valor. Por consiguiente, es necesario contar con la participación de expertos jurídicos y en ética y, sobre todo, de los usuarios que deben manejar las instalaciones y servicios de archivos de vídeo para responder a las necesidades de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y de las autoridades judiciales, así como aquellas en materia de protección civil y las necesidades cotidianas de organización. El consorcio SAVASA cubre todos estos campos.
 
En esencia, SAVASA utilizará las tecnologías de referencia existentes en el ámbito de las TIC que hayan superado la barrera de la interoperabilidad/compatibilidad entre sistemas, por ejemplo, entre el contenedor y los formatos de compresión. El proyecto implementará un prototipo de plataforma capaz de demostrar la integración unificada de archivos y aplicará un enfoque centrado en la búsqueda e indexación comunes. Además, proporcionará un conjunto de analíticas personalizadas de vídeo y de herramientas de análisis semántico que aportarán un valor añadido a los usuarios finales, pero que también podrán funcionar dentro de un marco jurídico y ético. El proyecto ofrecerá un análisis de las barreras y de los requisitos técnicos existentes en la estandarización de las tecnologías y de los procedimientos, a través de la realización de pruebas para la validación de un prototipo de plataforma con usuarios finales. Por último, SAVASA implementará una estructura de proyecto que garantizará una respuesta y un equilibrio adecuados de las necesidades de investigación y desarrollo tecnológico, jurídicas, éticas y de los usuarios finales.

http://www.savasa.eu/

 

Duración del proyecto

01/12/2011 - 31/05/2014

Soluciones tecnológicas

Tecnologías de especialización