Vicomtech organiza en Miramón una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a la industria

29.10.2018

El pasado martes 9 de octubre tuvo lugar en el edificio central del Parke Gipuzkoa, un Workshop organizado por Vicomtech, en colaboración con Basque Industry 4.0, Grupo Spri y Gobierno Vasco, sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Industria.

La jornada contó con alrededor de 200 asistentes, entre los que se encontraban profesionales de empresas referentes del sector industrial, así como Instituciones, Clústers, Universidades y Centros Tecnológicos.

Durante la jornada se trató de exponer la transformación radical que supone en muchos sectores la Inteligencia Artificial, específicamente en el ámbito de Industria y Manufactura Avanzada, donde actúa como una tecnología habilitadora fundamental en el paradigma de Industry 4.0.

Dr. Iosu Madariaga, Director de Tecnología y Estrategia del Gobierno Vasco, junto con el Prof. Dr. Julián Flórez, Director General de Vicomtech, fueron los responsables de dar la bienvenida a un acto que contaría con la intervención de especialistas entre los cuales había ponentes internacionales.

A continuación, se dio comienzo con la ponencia inaugural de Dr. Jorge Posada, Director de Investigación de Vicomtech, quien fijó las bases exponiendo los principales conceptos y tendencias de la Inteligencia Artificial aplicada a la Industria.

Le siguió Prof. Dr. Didier Stricker, Director del Departamento de Visión Aumentada en el DFKI, que fue quien expuso las aplicaciones de la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada en la industria. Mediante casos prácticos, mostró soluciones de Realidad Aumentada enfocadas tanto al soporte en procesos industriales como a la asistencia de personas en dichos procesos.

Dr. Iñigo Barandiarán, Director de Industria y Fabricación Avanzada en Vicomtech, y Dra. Arantza del Pozo, Directora de Tecnologías del Habla y del Lenguaje Natural, también en Vicomtech,  fueron los responsables de mostrar la aplicación de la Inteligencia Artificial a través casos reales.

Desde IBM Ireland Innovation Exchange Magdalena Kacmajor, Investigadora Senior, y Fionn Lawlor, Director de Desarrollo de Negocio, fueron los encargados de dar su visión desde una perspectiva de Data Analytics.

Por último, fueron Dra. Oihana Otaegui, Directora de Sistemas de Transporte Inteligentes e Ingeniería, y Dr. Igor García Olaizola, Director de Inteligencia de Datos para Energía y Procesos Industriales, ambos de Vicomtech, quienes pusieron el broche a este encuentro aportando sus conocimientos y visión sobre la Inteligencia Artificial aplicada al sector del Transporte Inteligente, Movilidad y Data Analytics.

Vicomtech

Gipuzkoako Zientzia eta Teknologia Parkea,
Mikeletegi Pasealekua 57,
20009 Donostia / San Sebastián (Espainia)

+(34) 943 309 230

Zorrotzaurreko Erribera 2, Deusto,
48014 Bilbo (Espainia)

close overlay

Jokaeraren araberako publizitateko cookieak beharrezkoak dira eduki hau kargatzeko

Onartu jokaeraren araberako publizitateko cookieak