Basque Industry 4.0 traslada a Hannover Messe casos prácticos del avance tecnológico vasco

25.04.2018

Hannover Messe es la feria industrial líder en el mundo y lleva celebrándose más de 60 años. La edición de 2018 se celebra del 23 al 27 de abril, bajo el lema “Integrated Industry, Connect & Collaborate” y pondrá el foco en el progreso de la digitalización de los productos, la Industria 4.0 y la energía distribuída a escala masiva

Basque Industry 4.0 vuelve con nuevos contenidos y con una estrategia firme y asentada a la Feria Hannover Messe, Presenta un stand en el que se muestran ejemplos físicos de las tecnologías desarrolladas por los centros tecnológicos vascos para la industria, startups participantes en el programa de aceleración Bind 4.0, así como la formación de las personas en el ámbito de la Industria 4.0. Si la feria del año pasado supuso la presentación internacional de Basque Industry 4.0, la de este año supone su consolidación en uno de los mejores escenarios del mundo.

El stand Basque Industry 4.0, coordinado por el Grupo SPRI y que se ubica en el pabellón 27, en el espacio denominado Global Business & Markets, ocupa un espacio de 140 metros cuadrados, en los que los centros tecnológicos vascos muestran sus tecnologías con equipos que han trasladado a Hannover. Vicomtech presenta un sistema de realidad aumentada para mejorar el proceso de packaging desarrollado junto con Cartonajes Igamo S.A.

Los principales agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología estarán, por lo tanto, representados en el stand.

La presencia de Euskadi por segundo año consecutivo en Hannover Messe se enmarca en la estrategia de internacionalización de la experiencia vasca en Industria 4.0. La delegación público-privada vasca realiza diversas presentaciones de cada uno de los productos, sistemas, programas e iniciativas presentes en el mismo y el objetivo es dar a conocer en este importante foro los avances de las empresas vascas, centros tecnológicos y el sistema educativo en el ámbito de la Industria 4.0.

El programa de aceleración de startups, BIND 4.0, tiene su propio espacio, donde presenta los detalles del programa a través de dos de las startups que han participado en el mismo, Innovae e Irisbond. Esta última muestra la tecnología de control del entorno a través de los ojos, desarrollada y transferida por Vicomtech.

Otro de los objetivos del stand es promocionar los pilares estratégicos de la estrategia Basque Industry 4.0, es decir, el Basque Digital Innovation Hub, la Red de Activos de Euskadi. Esta red tiene por objetivo poner a disposición de las pymes industriales vascas, de manera fácil y eficiente en costes, una red conectada de activos compuesta por infraestructuras, laboratorios, equipamientos, software, y capacidades científico-tecnológicas innovadoras y excelentes en el entorno de la fabricación avanzada.

El sistema educativo de Euskadi también está presente en el stand con el clúster del Sistema Universitario 4GUNE y con la Formación Profesional Vasca.

Vicomtech

Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa,
Paseo Mikeletegi 57,
20009 Donostia / San Sebastián (Spain)

+(34) 943 309 230

close overlay